6to Básico: Capsulas educativas 3

Queridos estudiantes:

Esperando que se encuentren bien, les recuerdo que este día lunes es el día final para hacer entrega de su evaluación, espero que la desarrollen con paciencia y calma, lean atentamente las preguntas y por sobre todo, Den todo de ustedes, que yo confío en sus capacidades.

He leído todas sus respuestas que me han dejado en la capsula anterior, y por su puesto, las he escuchado. Hoy quiero me interesa saber, ¿cual es su serie, anime o novela favorita? ¿que es lo que más les gusta de aquella serie?

-----------------------------------------------------

Debes leer el siguiente artículo y analiza los puntos que te llamen la atención.


Princesa saudí no cumple con los Derechos Humanos de sus trabajadoras
¿Que derechos Humanos no se han cumplido?

"Durante el mes de julio del 2013, una princesa de origen saudí [país de Asia] fue acusada del no cumplimiento de los derechos humanos hacia sus trabajadoras. La policía comunicó que la princesa y otros familiares viajaron a Estado Unidos, llevando con ellos a cuatro mujeres para que ayudaran con las labores domésticas de la casa. Las trabajadoras habían firmado un contrato donde decía que se les pagaría $1.600 dólares [más de $800.000 pesos chilenos]. Sin embargo, las cuatro mujeres fueron obligadas a limpiar, cocinar y trabajar duramente en la mansión [casa muy grande] de la princesa, 16 horas diarias y sin días de descanso. Todo esto por $250 dólares [aproximadamente $120.000 pesos chilenos] La princesa podría llegar a estar hasta 14 años en la cárcel, si es que es considerada culpable."


Escriba en los comentarios los derechos humanos que la princesa saudí no tomó en consideración.


Recuerda que cualquier duda/consulta o cualquier aporte que desees agregar puedes comentarlo.




Comentarios

  1. Mi anime favorito es "Dr.Stone" y lo por que me gusta es porque es divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo! Te recuerdo que debes identificarte y responder la pregunta sobre los Derechos humanos del texto leído.
      Saludos!

      Eliminar
  2. mi serie favorita es la casa de papel y stranger things

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas series Santiago, Te recuerdo responder la pregunta sobre el texto leído!

      Eliminar
  3. Una persona no puede trabajar mas de 16 horas seguidas,no podemos trabajar sin descanso son 6 días de trabajo y al menos 1 de descanso,y rompió el contrato que ella propuso. constanza tudela

    ResponderEliminar
  4. Profesor buenas tarde soy aylin bellido de 6b,el correo a nombre de samuel lo envié yo,estaba en la oficina de mi tio y use su computador.

    Mi anime favorito es dragon ball heroes y my hero no academia.

    En el contrato que firmaron decía que le pagarían por sus servicios 1.600 dolares,no cumplió con parte del contrato y obligaba a las mujeres a trabajar horas extras,le privaban el derecho a su libertad.


    ResponderEliminar
  5. los derechos humanos que la princesa saudí que no considero fue que a las tratadoras no respeto sus días de descanso.
    Mi serie favorita es VIS A VIS, ya que es de suspenso y me gusta mucho el suspenso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suspenso en un muy buen género!

      Excelente sofía, tu respuesta está muy bien!

      Eliminar
  6. mi serie favorita es : riverdale y la casa de papel los derechos humanos que la princesa saudí que no cumplió fue su descaso de sus trabajadoras a ademas de no pagar lo acordado en el contrato catalina huenuman 6 b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Catalina! muy bien tus respuestas!

      Buenas series! muy entretenidas!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Javiera Salazar Gallegos 6b

    R: Las personas NO pueden trabajar 16 horas al dia y menos sin descanso ademas la princesa saudí no les pago todo el dinero que les dijo a las trabajadoras


    Tengo muchas series y animes favoritos pero mi anime favorito es: Kimentu no Yaiba nwn

    ResponderEliminar
  9. Marthina Soto 6B

    El incumplimiento de contrato, es fuerte decir pero creo que las estaban explotando.

    mi anime favorito es el mundo increíble de Gumball , entre otros

    ResponderEliminar
  10. joshelin vidal 6b

    mi serie de anime favorita es : "soy una diosa ¿y ahora que?

    y esta olvidanod el derecho de el trabajo ya que al trabajar tambien debes tener un descanso

    ResponderEliminar
  11. una persona no puede trabajar sin parar, tiene que tener al menos 1 día de descanso para hacer sus cosas personales

    ResponderEliminar
  12. Gabriela F. Lopez Valdivia 6to A
    Mi serie Favorita es: Anne Withane me gusta su peculiar forma de expresarse.
    R: Derecho a descanso y lo que quedaron de la paga.

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose Serna Vasquez 6ºB

    Mi serie favorita es Anne with an e me gusta la trama y me gusto mucho la forma de expresarse de la protagonista

    ¿Que derechos humanos no se han cumplido?

    R.Las obligo a trabajar por mas de 16 horas sin descanso,las estaba privando de su derecho a su libertad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario