6to básico: Capsulas educativas 2

Queridos Estudiantes: 
Esperando que se encuentren bien y con una excelente salud, les recuerdo que su evaluación ya está lista y dispuesta para ser realizada.
Recuerdes tomarse su tiempo para desarrollarla y leer muy bien!.

------------------------------------

En la capsula de hoy observaremos recordaremos los derechos de los niños.


Antes de comenzar quiero pedirte que pongas tu canción favorita y me escribas en los comentarios tu parte favorita.


¿Comprendemos para que sirven las reglas? Son acuerdos entre las partes para obtener a cambio un orden y control de las distintas situaciones. En un país a estas reglas del juego las podemos llamar leyes, en el caso de Chile, las leyes son votadas y discutidas por el poder LEGISLATIVO, o sea, por diputados y senadores para luego ser cumplidas por nosotros. Pero, si en un principio explicamos que las reglas son un acuerdo entre las partes, ¿por qué los diputados y senadores eligen que leyes aprobar y rechazar y no nosotros?

Esto ocurre por que en Chile existe un sistema llamado DEMOCRACIA el cual se basa en la "defensa de la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes". Por lo tanto, somos nosotros como CIUDADANOS* quienes otorgamos el poder a ellos para elegir las leyes y es nuestro deber elegir con mucha sabiduría a quienes nos representarán porque finalmente ellos pondrán o rechazarán las nuevas reglas para este partido. 

*Ciudadanos son: 
- Miembro Activo del Estado
-Titulares de derechos políticos
- Sometido a las leyes
- Con derecho a emitir voto

¿Crees tú que la democracia nos representa correctamente como ciudadanos? deja en los comentarios tu opinión!

Comentarios

  1. mi parte favorita de la canción es : But I know someday I'll make it out of here
    Even if it takes all night or a hundred years
    Need a place to hide, but I can't find one near
    Wanna feel alive, outside I can't fight my fear

    Isn't it lovely, all alone
    Heart made of glass, my mind of stone
    Tear me to pieces, skin to bone
    Hello, welcome home

    TRADUCCIÓN : Pero sé que algún día lograré salir de aquí
    Incluso si toma toda la noche o cien años
    Necesito un lugar para esconderme, pero no puedo encontrar uno cerca
    Quiero sentirme vivo, afuera no puedo luchar contra mi miedo

    ¿No es encantador estar completamente sola?
    Corazón hecho de vidrio, mi mente de piedra
    Rómpeme en mil pedazos, piel a hueso
    Hola, bienvenido a casa

    ¿Crees tú que la democracia nos representa correctamente como ciudadanos?
    R: En mi opinión yo creo que si nos representa correctamente

    :)



    ResponderEliminar
  2. mi canción favorita: mami que tu quiere aquí llego tu tiburón yo quiero perrierte y fumarme blon ver lo que esquonde ese pantalón yo quiero perriarte

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Maria Carolina Leal de 6°A

    Ami me gusta un grupo llamado BTS y como me gusta todas sus canciones pues no tengo favorita :3

    ¿Crees tu que la democracia nos representa correctamente como ciudadanos?
    R-Si nos representa como ciudadanos

    ResponderEliminar
  4. Antonella Arriagada 6-A
    Profesor, tengo una duda es que no me aparece la capsula educativa numero 2.
    Usted se habrá equivocado o no la habrá enviado.
    Me puede responder. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Dr. Stone Opening Full『BURNOUT SYNDROMES - Good Morning World!』 mi parte favorita es cuando me da los buenos dias

    R: Nos representa a todos muy bien

    ResponderEliminar
  6. Antonella Arriagada Torres 6-A
    Mi canción favorita es Stuck with U
    Y mi parte favorita es esta:
    So, lock the door and throw out the key
    Can't fight this no more, it's just you and me
    And there's nothin'I, Y nothin' I, I can do
    I'm stuck with you, stuck with you,stuck with you
    So go ahead and drive me insane
    Baby, run your mouth, I still would't change
    Being stuck with you, stuck with you, stuck with you
    I'm stuck with you, stuck with you, stuck with you , baby
    There's nowhere we need to be no, no, no
    i'ma get to know yu better
    kinda hope we're here forever

    ResponderEliminar
  7. Alex vasquez 6:A
    Mi cansion favorita es i got not time parte favorita no tengoparte favorita me gusta toda la cansion•{:{v
    R:no mucho por que algunos de los extranjeros tienen que tener el carnet del pais que esteen para votar ademas algunos presidentes no cumplen todo lo que dicen.
    Un ejemplo:el presidente dice voy a dar canastas y bonos para la jente y cuando el ya es presidente se olvida de todo lo que dijo y la jente se enoja y ocurren protestas >:v

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. aylin bellido 6b: Mi canción favorita es boys wil be boys UwU.

    ¿Crees tú que la democracia nos representa correctamente como ciudadanos?

    Yo creo que no porque en el tiempo de las protestas no nos dejaban salir , y a parte algunas personas con poder como gobernantes están privando a médicos , científicos o personas de investigar otras formas de curar enfermedades porque ellos perderían plata... tu mismo eliges vivir en democracia si o no.

    ResponderEliminar
  10. no se si realmente nos representa ya que no siempre tenemos derechos y nos reprimen en algunas ocasiones

    ResponderEliminar
  11. Javiera salazar gallegos 6b
    R:nose si de verdad nos representa mucho porque algunos de muchos presidentes no siempre cumplen o hacen lo que dicen y aveces ignoran nuestros derechos :c


    Mi cancion favorita es: we are bulletproof:the eternal uwu


    :3 mi parte favorita es:

    All i had was a dream i wake up whit a dull morning
    dance and sing all night never ending sheet music
    ay we shout curiously "throw it all away"
    The firts fight of the world
    don't wanna die but so much pain too much criyin' so dulled blade
    Oh~ i we were only seven
    I but we have you all now after the seven winters and springs at the end of one's hands in hands oh i...
    Yeah we got to heaven
    throw a stone at me we're not afraid anymore we'are we'are together bulletproof
    (yeah we have you, have you)
    If winter comes, if anymore stops me I'll walk
    We are, we are forever bulletproof
    nwn

    ResponderEliminar
  12. Marthina Soto 6B

    Sinceramente no creo que nos represente mucho , benefician mas a las empresas grandes que las pequeñas , en las ultimas protestas fue un caos total.

    ResponderEliminar
  13. joshelin vidal 6°b

    mi cancion favorita es "se acabo" de katie angela
    y mi parte favorita es:

    "un dia soñe a tu lado me guiabas al cielo y luego me desperte con tigo en el infierno.

    ¿crees tu que la democracia nos representa correctamente como ciudadanos?

    yo creo que si porque ahora en tiempo de crisis nos han estado ayudando con cajas de biberes,bonos familiares etc.

    ResponderEliminar
  14. Martín Luz Davila 6°A

    mi canción favorita es buttercup y mi parte favorita es: Electrify my heart oh oh oh oh oh oh oh oh oh Electrify my heart oh oh oh oh oh oh oh oh oh (solo de la cancion) surprise, I'm in the same time beneath the same sun Oh man you cut me to size my little buttercup fin electry mine, electrify my golden tooth Can't look at those eyes without sparking some Electrify my heart oh oh oh oh oh oh oh oh oh Electrify my heart oh oh oh oh oh oh oh oh oh

    ResponderEliminar
  15. Gabriela F. Lopez Valdivia 6to A

    mi canción favorita es: lucha en equilibrio y mi parte favorita es :Estos son mis colores de liberación,Fuera de tu rango de control,Es mi decisión.....

    R: yo creo que la democracia si nos representa correctamente.

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose Serna Vasquez 6ºB

    Mi cancion favorita es Sign of the times y mi parte favorita es esta

    Just stop you crying,
    Its the sing of the times
    We gotta get
    Away from here
    We gotta get
    Away from here
    Just stop you crying,
    Itll be alright
    They told me that
    The end is near
    We gotta get
    Away from here
    Just stop you crying,
    Have the time of your life

    ¿Crees tu que la democracia nos representa correctamente como ciudadanos?

    R.Yo creo que la democracia si nos representa correctamente como ciudadanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario