5to básico: Capsulas educativas 3

Queridos Estudiantes:

Esperando que se encuentren bien y con una excelente salud, les recuerdo que su evaluación ya está lista y dispuesta para ser realizada.
Recuerdes tomarse su tiempo para desarrollarla y leer muy bien!.

------------------------------------

En la capsula de hoy observaremos recordaremos los derechos de los niños.

Antes de comenzar quiero pedirte que pongas tu canción favorita y me escribas en los comentarios tu parte favorita.

Los niños a los largo de los años han ido ganando cada vez una posición de más y más importancia en la sociedad y hoy se les reconoce como el futuro, nuestras nuevas generaciones, por lo cual merecen poseer las mejores de las posibilidades para desarrollarse plenamente como hombres y mujeres de bien para la sociedad del futuro.

Para establecer mundialmente este objetivo, se han declarado los llamados Derechos del Niño y adolescente.

Lo cual depende de cada Estado y adultos hacer respetar estos derechos.
Los mencionados derechos del niño son los siguientes:

1) Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. 
2) Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres. 
3) Derecho a tener un nombre y una nacionalidad. 
4) Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas. 
5) Derecho a educación y atenciones especiales para los niños y niñas con discapacidad. 
6) Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad. 
7) Derecho a una educación gratuita y derecho a divertirse y jugar. 
8) Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro. 
9) Derecho a ser protegido contra el abandono y trabajo infantil 
10) Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo. 

¿Cual de los anteriores derechos te agrada más? Recuerda responder en los comentarios!

Comentarios

  1. Derecho a ser protegido contra el abandono y trabajo infantil

    ResponderEliminar
  2. a mi me agrada mas el derecho 2

    Jhissel Miranda Tipo 5to B

    ResponderEliminar
  3. A mi Benjamín Olivares me gusta el 6 derecho a la comprensión y el amor de parte de la familia y la sociedad. 5A

    ResponderEliminar
  4. Derecho 9 es muy ¡IMPORTANTE SII!👍

    ResponderEliminar
  5. Agustín Leal
    Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. simon calle recuerdo el derecho a l vida digna

    ResponderEliminar
  7. simon calle derecho a un nombre y una nacionalidad

    ResponderEliminar
  8. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Derecho a no ser abandonado y a protegerlos al trabajo infantil. Un poquito de mi canción favorita :tu eres perfecta sin el 90 60 y 90.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto el Derecho a una educación gratuita y derecho a divertirse y jugar.

    ResponderEliminar
  11. pedro valdivia soto 5°b a mi me gusto el derecho a una educación gratuita y derecho a divertirse y jugar.

    ResponderEliminar
  12. Felipe García Morales 5°B
    El derecho 4, porque es lo básico que necesitamos para vivir.

    ResponderEliminar
  13. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

    Elegí ese derecho porque en algunos colegios que no se les enseña eso a los niños y pueden verse afectados por bullying.

    Que esté bien


    ResponderEliminar
  14. Felipe García Soriano

    el derecho que mas me agrada es el numero 8, Porque las ideas de los niños también pueden ser útiles

    y por ultimo mi musica favorita es Clint eastwood De Gorillaz en el momento 1:42

    saludos y cuidense

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor soy Yislem Hinojosa 5toA el derecho que mas me gusto es el 9) ser protegido contra el abandono y trabajo infantil.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor soy Belén limpias vela de 5toA el derecho numero 5:derecho a una educación y atención a niños especiales por que todos tenemos derecho a la misma educacion

    ResponderEliminar
  17. Luis Estefan Aliaga Wichuquira curso :5"B"( y el derecho que mas me gusto es ) Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.

    ResponderEliminar
  18. Alexander Arce 5"A"

    La numero 9 ser protegido contra el abandono y trabajo infantil.

    ResponderEliminar
  19. Alexander Arce 5 "A"

    La 9 ser protegido contra el abandono y trabajo infantil.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe soy Vicente Schwerter y en mi opinion la regla mas importante es la 4

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, soy Ayline Varela Pérez 5b, el derecho que mas me agrada es:
    Derecho a una educación gratuita y derecho a divertirse y jugar.

    ResponderEliminar
  22. david alvarez flores 5B
    derecho numero 9 porque es inportante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario