5to básico: capsulas educativas: 4

Queridos estudiantes:

Esperando que se encuentren bien, les recuerdo que este día lunes es el día final para hacer entrega de su evaluación, espero que la desarrollen con paciencia y calma, lean atentamente las preguntas y por sobre todo, Den todo de ustedes, que yo confío en sus capacidades.

He leído todas sus respuestas que me han dejado en la capsula anterior, y por su puesto, las he escuchado. Hoy quiero me interesa saber, ¿cual es su serie, anime o novela favorita? ¿que es lo que más les gusta de aquella serie?

----------------------------------
En la capsula de hoy nos pondremos en distintas situaciones. por lo cual deben manejar conocimientos vistos en clases.

Lea atentamente las siguientes oraciones. ¿Cuál de ellas es la situación correcta? Fundamente su respuesta y explique por qué las otras alternativas son perjudiciales para la vida en sociedad.

1. . Si no estudié para una prueba, tengo derecho a copiar

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2. Cuando estoy enojado, puedo maltratar a mis compañeros

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


3. Si estoy enfermo tengo derecho a recibir los cuidados adecuados

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________



Responde Todas las preguntas en los comentarios.

Recuerda que cualquier duda/consulta o cualquier aporte que desees agregar puedes comentarlo.

Comentarios

  1. La oración correcta es la 3, porque si alguien esta enojado no debe maltratar a nadie lo que debe hacer es hablar con alguien sobre lo que le pasa y si uno no estudia es problema de esa persona porque cada uno tiene sus responsabilidades que cumplir.

    Jhissel 5to B

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor soy Constanza Cabrera de 5°B. Espero que se encuentre bien y e respondido las oraciones hechas en la clase.
    1. . Si no estudié para una prueba, tengo derecho a copiar.
    R: No porue fue mi culpa de no haberme procupado de estudiar y no fue la.culpa de otro compañero para andar copiando porque el compañero o compañera se esforso para estudiar y para que le vaya bien en su prueba.


    2. Cuando estoy enojado, puedo maltratar a mis compañeros.
    R: No porque yo debo solucionar las cosas con plabras y en caso que sea el problena individual tedria que hablar con un adulto o simplemente solucionarlo uno mismo.


    3. Si estoy enfermo tengo derecho a recibir los cuidados adecuados.
    R: Si es un derecho que todas las personas tienen que tengan una atencion de salud sea niños o dultos.




    ResponderEliminar
  3. 1) no porque eso es falta de responsabilidad
    2) no porque ellos no tienen la culpa
    3) si porque es un deber de la sociedad
    JAVIERA TORO ALVAREZ 5°A

    ResponderEliminar
  4. buenas tarde profesor , soy Vicente Martinez curso 5B mi serie favorita es los vecinos green



    RESPUESTA SOBRE LAS PREGUNTAS
    1- No , porque eso es ser desonesto , uno tiene que se responsable con sus deberes.

    2- No, ellos no tienen la culpa de que yo este enojado

    3- Si , porque es un deber que si yo estoy enfermo me cuiden o me lleven al doctor

    ResponderEliminar
  5. Benjamin Olivares Cepeda 5to A
    1) No, porque no seria honesto de mi parte
    2) No, porque no puede desquitarme con otros
    3) Si, porque es un derecho tener una salud

    ResponderEliminar
  6. Hola Profesor : mi serie favorita es The Flash y la parte que mas me gusta es cuando Barri Aleen descubre que savitar era el mismo pero era un remanente de tiempo que el mismo creo.


    RESPUESTAS :

    1) No , porque fue mi irresponsabilidad ,de no haber estudiado.

    2) No, porque no seria justo desquitar mi enojo con ellos.

    3) Si, para no enfermar al resto de las personas que están a mi alrededor y a mi familia todos tenemos derechos a una salud .

    ResponderEliminar
  7. Mi serie favorita es: stranger things.

    ResponderEliminar


  8. 1.- No, por que mi responsabilidad era el estudiar.

    2.- No, porque el estar molesto no me da derecho a tratar mal a las personas.

    3.- Si, porque tengo derecho a recibir una adecuada atención medica.

    5°A .Mi serie favorita es SMALVILLE, por que hay héroes de la liga de la justicia.

    ResponderEliminar
  9. Ignacio Pizarro Cortés 5B
    Mi serie favorita es Naruto Shippuden Por los openig's La trama de Akatsuki
    1.- No,Es mi problema el no aver estudiado
    2.-No, Porque simplemente no puedo maltratar a nadie
    3.-Siempre cada niño tendra el derecho ala salud

    ResponderEliminar
  10. pedro valdivia soto 5°b
    1. No tengo derecho de copiar, ya que si copio me estaría engañando a mi mism.o

    2. no tengo derecho a maltratar a mis compañeros, ya que tenemos que respetar y no hacer algo que a nosotros no los gusta.

    3. si porque es un derecho de los niños tener los cuidados que necesito para mi bienestar

    ResponderEliminar
  11. Mi anime favorito es : Sakura card captor
    Lo que mas me gusta de el anime : es la ficcion
    1.- No por que asi no aprendo nada
    2.- No por que no estaria bien hacer daño a los demas
    3.- Si para que este bien mi salud

    ResponderEliminar
  12. 1. No,porque era mi responsabilidad estudiar y no estar copiando al compañero que si estudio.

    2.no, porque mi compañero no tiene culpa de lo que ami me sucede.

    3.si,tengo derecho a recibir atencion medica es un derecho para todos.

    Jostin Sanchez 5b. 7w7

    ResponderEliminar
  13. Felipe García Morales 5°B
    1.-No, porque respeto que el compañero si estudió.
    2.-No, porque la violencia no soluciona nada.
    3.-si, porque es un derecho básico.

    ResponderEliminar
  14. simon calle 5b

    mi serie favorita es flash


    1-no tengo derecho a copiar,por que seria un niño deshonesto

    2-bajo ninguna circunstancia debo maltratar a nadie

    3- si tengo derecho a recibir los cuidados necesarios

    ResponderEliminar
  15. Mi serie favorita es Alexa y Katie lo que más me gusta de esa serie es que Katie siempre apoyó a su mejor amiga y enfrentó muchas cosas con su amiga.

    La oración correcta es la número tres porque los niños tenemos derechos y hay que respetarlos como a cualquier ciudadano.
    La oración 1 es negativa porque le estaría robando ideas a una persona o a un niño que se esforzó para poder entenderlas y yo me estaria aprovechando

    La oración 2 es negativa porque no tengo que desquitarme con nadie por mis emociones porque ellos no tienen la culpa de que me haya pasadoeso

    ResponderEliminar
  16. serie favorita: ranma1/2 porque es interesante que el personaje principal trata de librarse de su maldición



    ¿Si no estudie para una prueba tengo derecho a copiar?
    no tengo derecho a copiar en lo que alguien se esforzo

    orzo.
    ¿ Cuando estoy enojado puedo maltratar a mis compañeros?
    No porque estes enojado significa que vas a tener que tratar mal a tus compañeros.

    ¿Cuando estes enfermo tengo derecho a ir al doctor?
    Si ya que es uno de los derechos del niño.

    ResponderEliminar
  17. martina Pulgar 5°A

    la afirmación correcta es la 3 ya que si estoy enfermo tengo derecho a recibir atención médica ya que es un derecho mundial que tenemos los niños y niñas, además nosotros no podemos reaccionar violento con compañeros ya que es nuestro deber proteger y querer a nuestros compañeros, y al copiar en una prueba es engañarme a mi mismo y no aprendere nada asi que no es obligación el copiar, mi obligación es estudiar.

    ResponderEliminar
  18. Felipe García Soriano 5°B

    Mi anime favorito es JoJo's BIzarre Adventure, Me gusta por la historia y por la música

    Respuesta 1: No, Porque Cuando entregues la prueba al que lo tienes que mostrar no aprenderás y no lo acreditaras

    Respuesta 2: No, Cuando estas enojado, dices cosas que no piensas bien, y podrías Lastimar a alguien, Estar enojado No lleva a una buena ruta

    Respuesta 3: Si, Los niños si pueden ser cuidados a lo mismo que adultos y no Correr riesgo de ser envenenado

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias profesor soy Yislem Hinojosa Rojas 5toA
    La situacion correcta es la oracion 3 porque temos derecho a una atencion medica adecuada .

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profesor
    Respuesta 1:no por que es mi responsabilidad estudiar y poder rendir un buen examen.
    Respuesta2:no por que debo solucionarlas cosas hablando de buena manera.
    Respuesta 3:si estoy enfermo tengo derecho a una atención médica.

    ResponderEliminar
  21. Jasmin cortes 5b 1-si no estudie para una prueba, tengo derecho a copiar. R-no, porque es tu deber estudiar para la prueba 2-cuando estoy enojado, puedo maltratar a mis compañeros R-no, porque si estas enojado no te debes desquitar con tus compañeros. 3-si estoy enfermo o enferma tengo derecho a recibir los cuidados adecuados R-si, porque tienes derecho a que te atiendan como deben ya que tienes el derecho a la salud.

    ResponderEliminar
  22. Alexander Arce 5"A"

    La oración correcta es la numero 3 porque si estoy enfermo tengo que cuidados.
    - 1 no es correcta porque mi obligación es estudiar y no copiar.
    -2 si estoy enojado no puedo desquitarme con mis amigos porque ellos no tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  23. Luis Estefan Aliaga Wichuquira curso: 5"B"

    1: no , porque no tengo derecho a copiar por un error mio

    2 : no , porque no pudo maltratar a mis amigos por estar enojado

    3 : si , porque tengo derecho a tener los cuidados necesarios para recuperarme y estar bien

    ResponderEliminar
  24. Vicente Schwerter 5B
    1. NO, no tengo derecho a copiar porque me perjudico a mi mismo y no aprendo nada

    2.NO, no tengo derecho a golpear a mis compañeros porque ellos no tienen la culpa de mi estado de animo.

    3. SI, tenemos derecho a tener medidas adecuadas cuando estamos enfermos porque si no las tenemos, podríamos estar en peligro incluso ponernos peor.

    En anime soy fanático de Dragon Ball, es muy interesante su trama y acción, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, soy Ayline Varela Pérez 5B
    1.No porque mi deber es estudiar y prepararme para una prueba
    2.No, porque aun que este enojada no tengo derecho a pegarle a mi compañero
    3.Si, porque es uno de nuestros derechos

    En anime me gusta mirai nikki, me gusta porque tiene acción

    ResponderEliminar

Publicar un comentario