5to básico: Mi Zona Geográfica

Mi Zona Geográfica


09:  Caracterizar las grandes zonas de Chile y sus paisajes (Norte Grande, Norte Chico, Zona Central, Zona Sur y Zona Austral), considerando ubicación, clima (temperatura y precipitaciones), relieve, hidrografía, población y recursos naturales, entre otros
------------------------------------------------

Queridos estudiantes:

Esperando que se encuentren del todo bien, y que hayan tenido una muy bendecida y buena semana.
En esta clase nos dedicaremos a conocer en mayor profundidad las zonas geográficas.
Pero antes de comenzar, quisiera pedirte que observes el siguiente video.




¿Que te pareció el video? ¿crees que logró resumir todo lo que hemos aprendido las ultimas semanas?

Como te mencionaba al inicio de esta clase, hoy analizaremos más a profundidad cada zona geográfica. 
En Primer lugar, deberás hacerte experto/a en una de las 5 zonas de nuestro país. pero ¿como te haces experto? Como ya tenemos todo mucho más claro sobre Chile y sus zonas. En la clase de hoy nos dedicaremos a buscar de información y a desarrollar un PPT (Power Point) sobre la zona que quieras. 

Cuales son las instrucciones de esta actividad.



1)Elegir una zona Geográfica a elección. En caso de que no te sepas cual elegir, abajo hay una ruleta para que puedas tener ayuda a elegir. (RECUERDA PONER EN LOS COMENTARIOS LA ZONA Y TU NOMBRE)

2)Comienza a buscar información sobre la zona que elegiste. (Ubicación geográfica, limites de la zona, atractivos turisticos, ciudades más importantes, actvidades económicas, flora, fauna, clima, etc.)

3)Crea el Power point y comienza diseñarlo. (puedes comenzar a pegar la información recolectada o imágenes)

4) Revisa lo que llevas hasta ahora, busca que toda la información sea coherente con lo aprendido y resuelve tus dudas con el profesor

5) envía el power point al profesor.





Lo ideal es que en esta clase avances hasta el

Te quiero desear una muy feliz semana, que disfrutes a tus familiares y aproveches muy bien tu tiempo. Bendiciones. No olvides que cualquier duda la puedes escribir en los comentario o enviarla a mi correo historia.cdol@gmail.com







Comentarios

  1. Hola Profe soy Esteban Ponce de 5B la zona que elegí es norte grande porque es la que mas conosco y e visto esa es mi respuesta Adios

    ResponderEliminar
  2. Constanza Cabrera Jeria 5ºB
    Zona Sur

    ResponderEliminar
  3. Profesor cual es el Coreo de usted

    ResponderEliminar
  4. A mi me toco la zona sur

    Agustín López 5A

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Alexander Arce 5 "A"
    Norte Grande

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor soy jostin de 5b.

    ¿Que te parecio el video?
    R:el video me parecio entretenido y aprendi mas sobre mi zona.

    ¿Crees que logro resumir todo lo que hemos aprendido esta semana?

    Si y mas porque aprendi que la zona menos habitada chile es la zona austral.

    Jugue a la ruleta y me toco la zona sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Respuestas Jostin, Te felicito!
      Te anoto en la zona Sur entonces! Saludos

      Eliminar
  8. hola profe
    Vicente Mena Correa 5 A

    escogí la zona sur porque es donde yo nací y toda mi familia es de allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Vicente, Anotado! y felicitaciones por hablar de tu zona. Saludos!

      Eliminar
  9. Pedro Valdivia Soto 5°B

    mi zona es la zona austral porque me salio en la ruleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotado con la Zona Austral Pedro! genial que tomes la Zona Austral. Saludos!

      Eliminar
  10. hola profesor yo voy a elegir la zona sur
    Jasnary Gonzalez 5°A

    ResponderEliminar
  11. mi zona es norte grande
    Mauricio López 5°B

    ResponderEliminar
  12. Benjamín Araya

    elegi norte grande porque es la parte que mas conozco de chile y vivo ahi

    ResponderEliminar
  13. simón calle 5b elegí la zona austral profesor.

    ResponderEliminar
  14. david alvarez flores 5b
    yo elegí la zona norte grande

    ResponderEliminar
  15. Alem Arturo Torrez Espinoza
    yo elegi la zona sur

    ResponderEliminar
  16. Alem Arturo Torrez Espinoza
    yo elegi la zona sur

    ResponderEliminar
  17. Felipe García Morales 5°B
    Zona Norte

    ResponderEliminar
  18. Antonella Navarro 5°B

    Buenas tardes profesor:
    La Zona que escogí fue la Zona del Norte Grande.



    ResponderEliminar

Publicar un comentario