5to básico: Como es mi Zona Geográfica

¿Como es mi Zona Geográfica?

09:  Caracterizar las grandes zonas de Chile y sus paisajes (Norte Grande, Norte Chico, Zona Central, Zona Sur y Zona Austral), considerando ubicación, clima (temperatura y precipitaciones), relieve, hidrografía, población y recursos naturales, entre otros.
_________________________________

Queridos Estudiantes:

Esperando que se encuentren muy bien y que su semana estuviese muy bendecida, esta semana continuaremos trabajando en nuestra presentación de la zona que elegimos. 

¡PERO ANTES!

Te quiero desafiar a jugar un momento antes de ponernos a trabajar. 



La clase pasada decidimos en que zona nos haremos expertos, algunos eligieron al azar, otros por su zona de nacimiento y otros simplemente por que les gustaba alguna zona en particular, sin importar la razón, quiero felicitarlos a todos/as por que hasta ahora me han enviado muy buena información sobre su zona elegida.

Por lo tanto, la clase pasada muchos lograron cumplir hasta el punto dos (otros avanzaron hasta el 4). Esta semana nos correspondería desarrollar los puntos 3, 4 y 5.

1)Elegir una zona Geográfica a elección. En caso de que no te sepas cual elegir, abajo hay una ruleta para que puedas tener ayuda a elegir. (RECUERDA PONER EN LOS COMENTARIOS LA ZONA Y TU NOMBRE)

2)Comienza a buscar información sobre la zona que elegiste. (Ubicación geográfica, limites de la zona, atractivos turísticos, ciudades más importantes, actividades económicas, flora, fauna, clima, etc.)

3)Crea el Power point y comienza diseñarlo. (puedes comenzar a pegar la información recolectada o imágenes)
4) Revisa lo que llevas hasta ahora, busca que toda la información sea coherente con lo aprendido y resuelve tus dudas con el profesor
5) envía el power point al profesor.

En el caso de que alguno aún no sepas como hacer un power point, pegar una imagen o desconozca como escribir, entre otras cosas, lo puede observar en la siguiente publicación.

https://hygcdol.blogspot.com/2020/08/5to-tutorial-basico-power-point.html )

Si ya lo sabes, te invito a que comiences a trabajar en tu presentación power point


Como última SUGERENCIA, tras haber leído algunos de sus trabajos, me gustaría que integrasen comentarios personales en sus presentaciones. En otras palabras, escriban como si estuvieran contándole a una persona que está conociendo su zona, ¿que cosas les dirían de su zona? ¿que cosas son las que más llaman la atención? ¿donde las llevarían a comer? o ¿que comerían?, ¿que anécdotas le contarían?. Recuerden que esto no es obligación, pero sí una sugerencia que haría más suya la presentación, que posea su toque personal. 


Finalmente, me puedes contar en los comentarios ¿que cosas nuevas descubriste al investigar de tu zona? responderme en los comentarios.


Recuerda que cualquier duda o consulta la puedes dejar en los comentarios o hacerla llegar a mi correo historia.cdol@gmail.com 

Cuando acaben su presentación, la deben enviar al mismo correo.  
historia.cdol@gmail.com 

Les deseo una muy buena semana, cuídense mucho y que Dios los Bendiga. 



Comentarios

  1. Buenos días profesor, yo termine el trabajo del Power Point la semana pasada y se la envié a su correo.
    Saludos y cuidense

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor soy Constanza Cabrera Jeria 5°B yo también le he enviado mi presentación por correo .
    Saludos y Cariños

    ResponderEliminar
  3. Yo haré la Zona Norte Constanza Cabrera Jeria de 5°B

    ResponderEliminar
  4. Hola profesora soy jostin de 5b.

    Las cosas nuevas de la zona que me toco fue la zona sur y aprendi sobre los cultivos y fauna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor*

      Genial Jostin, muchas felicitaciones por lo que aprendiste! Gracias por mencionarlo. Que tengas una muy bella semana!

      Eliminar
  5. Hola Profesor
    la zona sur es unos de los lugares mas bonito de chile, posee un clima humedo, el terreno se cubre
    de extensos bosques y numerosos lagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, asi como cada zona posee su propia belleza. Gracias por su aporte Jasnary. La felicito.

      Eliminar
  6. hola profesor soy mia reyes 5b
    no encuentro la clase anterior donde dice que avanzamos el punto 1 y 2, pero elegi la zona norte: norte grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hasta cuando tenemos plazo para enviar el power point

      Eliminar
  7. Hola profesor soy Aghata Pérez del 5a y la zona que yo eligí es la zona central mañana en la mañana le envío mi trabajo ,buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Esteban Ponce de 5B yo aprendí muchas cosas nuevas faunas flora ciudades caracteristicas etc gracias profesor adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular Esteban! Eso es lo importante, siempre conocer más de lo que hacíamos antes de comenzar con la materia! Te felicito por participar tan activamente! Saludos.

      Eliminar
  9. Belén limpias 5toA yo elegí zona norte aprendí mucho del clima, flora, fauna y sus centros de recreación.

    ResponderEliminar
  10. Antonella Navarro 5°B

    Buenas tardes profesor:
    Elegí la Zona del Norte Grande porque llegamos a vivir hace poco acá y quería saber más de la Zona.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario