5to básico: Capsulas educativas 1

Queridos estudiantes, esperando que se encuentren excelentemente bien y con muy buena salud, les invito a observar la siguiente capsula educativa.
Estas capsulas tendrán por objetivo recordar algunos contenidos observados anteriormente y concretar aquellos conocimientos.


Observe El siguiente Video


Como Hemos visto durante este año, Existen muchos derechos que nos corresponden, entre estos está el derecho al voto que va de la mano con la libertad de expresión. Toda persona mayor de 18 años y con nacionalidad Chilena puede votar en Chile y hacer uso de sus derechos. Este derecho es resguardado por el Estado de Chile por medio del SERVEL el cual es el servicio que se encarga de las elecciones Presidenciales, Municipales (entre otras) en el país. 

pero, ¿sirven estas elecciones?. ¡Claro que sí! Ayudan a que todos nos hagamos responsables de nuestro país, de nuestras comunas, ciudades y barrios. Nosotros votamos por nuestros gobernantes y su deber es colaborar en el cuidado de nuestra nación y de nosotros como ciudadanos.

Pero estos derechos van de la mano con el deber y nuestro deber ciudadano es conocer a los gobernantes que nos representan, cuales son sus propuestas y presentarme a votar.

Por si no lo sabías, en nuestro país y región también hay quienes gobiernan y cada 4 años (cada 8 años los senadores) deben integrarse a un nuevo proceso de elecciones.

 Algunos de estos son:
 - Presidente: Sebastian Piñera
 - Gobernador: Alvaro Jofré 
 - Intendente: Miguel Angel Quezada
 - Senadores: Luz Ebensperger y Jorge Soria 
 - Alcalde: Mauricio Soria


Te invito a que en los comentarios puedas escribir alguna duda que te haya surgido. si te gustó la clase o si te gustaría aportar algo adicional. 
No temas, este espacio educativo lo construimos todos!

Comentarios

  1. En una estrofa de arriba dice : que es inportante votar porque ayuda a que todos nos hagamos responsables de nuestro pais, comuna, ciudades y barrios. Pero yo veo que el votar dejamos responsable al presidente elegido,pero este no hace nada realmente satisfactorio para su pais si no a beneficio de el.

    Saludos ptofe!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que mi compañero tiene razón, ya que el presidente Sebastian Piñera no hace nada realmente satisfactorio para su país si no a beneficio de el y me gusto mucho la clase

    ResponderEliminar
  3. simon calle 5b muy buena la clase profesor

    ResponderEliminar
  4. Profesor soy Antonella Navarro de 5B la verdad es que no tengo ninguna duda. Si me gustó bastante y entendí todo muy claro.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Vicente Schwerter del 5B y entendi muy bien todo,gracias



    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes soy Ayline Varela Pérez 5B, las autoridades las elije los votantes, por eso la importancia de ir a votar. Aunque el actual presidente solo defiende a los empresarios.

    ResponderEliminar
  7. Profesor soy Alem Torrez, me gusta que haga estas capsulas de tiempo porque se entiende mejor, gracias

    ResponderEliminar
  8. vi el video junto a mi mamá y ella me explico que debemos agradecer el vivir en democracia y poder elegir a nuestros representantes

    Felipe García Soriano 5º B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario